sábado, 26 de julio de 2008

Despues del Curso 21







Hola!
Estuve esperando con ansias el poder sentarme a escribir de nuevo. Estos tres meses estuvieron llenos de anécdotas y a veces quisiera poder ser como un celular de esos con camarita para poder fotografiar todos los eventos interesantes.

Estamos muy agradecidos a Dios porque al fin, después de un año y medio de estar orando, tenemos una pareja trabajando con nosotros permanentemente! Ellos se llaman Isaías y Gloria y tienen 4 hijos. Son una familia muy especial para nosotros. Nos acompañaron como personal de apoyo en las últimas tres escuelas. Nuestros hijos los quieren mucho y están muy acostumbrados con ellos. Estamos muy contentos de poder tenerlos con nosotros desde mayo porque son muy trabajadores y nos llevamos muy bien.

A fines de mayo nos fuimos a La Paz para celebrar el día de las madres y decidimos regresar con nuestra vagonetita…al final nos desanimamos de venderla porque aunque viejita, sigue siendo útil (espero que digan eso de mi algún día…).

Mi papi me sugirió que añadiera a nuestra carta familiar una parte de un e-mail que les envié a ellos hace algún tiempo. Así que aceptando su sugerencia copio una parte:

“El Mauri estuvo en correteos porque tuvimos dos incendios seguidos aquí cerca, asi que el y el Jose (un muchacho que vino como personal de apoyo) estuvieron trabajando fuerte. El primero fue en el cerro del frente, o sea el que esta mirando de mi casa al frente. Como Mauri conoce al dueño (Don Miguel) fue a ver si podía ayudar. Al día siguiente nos preparamos para ir a manejar bicicleta, pero el Mauri se paso toda la mañana arreglando las bicis. Teníamos un almuerzo con los de la alabanza de la iglesia, asi que postergamos nuestra salida para la tarde. Finalmente estábamos descargando las bicis cuando el Mauri mira hacia el CEC y me dice: “veo humo”. Yo le digo: “creo que es más abajo, pero mejor llámale a la Gloria para estar seguros”. Y justo, llama y la Aylen (la hijita de Gloria) le dice “esta en el incendio”! Subimos a toda máquina. Cuando llegamos vemos que era abajo del CEC 2, no estaba muy cerca pero estaba fuerte y podía correr rápidamente hacia arriba porque había viento y estaba haciendo calor. Corrimos de arriba a abajo. Gracias a Dios que vino don Miguel a ayudar y tuve que llamarle a Fidel porque el fuego podía llegar al cable del teléfono y eso nos incumbe a ambas instituciones. El Fidel estaba en una reunión con los del ministerio de Un vaso de agua fría, asi que vinieron todos: Felipe K., John D., Fidel, Cesar de CDE y otro hermano de CDE. Para entonces el Jose, Don Miguel y el Mauri ya habían controlado el fuego, asi que ellos llegaron a terminar de apagar. La verdad es que me asusta esto de los incendios, pero me gusta ver como trabajan juntos los hombres.
Le digo al Mauri que es mi héroe, su segundo trabajo será de bombero a.doc. , el se rie no mas y me dice que fue Don Miguel el capo que hizo desistir el fuego. Puede ser, pero el sigue siendo mi héroe que apaga incendios, arregla bicis, arregla el auto, construye muebles, hace funcionar equipos, etc, etc.”
El día 14 de junio comenzamos una nueva aventura con otra escuela de discipulado, la número 21 y tuvimos casa llena las 5 semanas que duro! Teníamos 23 estudiantes y 7 muchachos como personal de apoyo, mas nuestras familias y otras personas que nos visitaron a veces llegamos a ser 50! A la hora de almorzar casi ni podíamos charlar porque la bulla de tantas personas hablando y riendo era muy fuerte J.
Resulta que un día nos cuentan que la perrita, o mejor dicho la perrota de Fidel y Charito ( los directores de CDE) había muerto porque tuvo una pelea con un oso hormiguero. Y bueno no era novedad que haya osos hormigueros por aquí.
Un par de semanas después una de las chicas estaba en uno de los columpios de un árbol y vio un puerco espín subirse al árbol! Eso si era un poco rarito. Y bueno, por el peligro que significaba tener un puerco espín cerca, el Mauri “ordeno” que lo mataran…y como se mata un puerco espín??? Mejor no les cuento los pormenores, creo que al final todos quedamos un poco afectados por su muerte…
Como tres semanas después una noche yo tenia una reunión con las chicas y el Mauri con los chicos, asi que deje a mis hijitos en casa con Keilan para que los cuidara. Cuando regrese a mi casa vi algo extraño en la entrada…al principio pensé que era nuestra perrita, porque a veces duerme ahí, pero “sonaba” un poco diferente. Como estaba oscuro me acerque un poco mas…y grite: “Keilan tranca la puerta, que no salgan los niños!!!” y corrí para llamar a mi héroe, por supuesto. El corrió por su machete pero cuando llego el animalito ya había huido. Entonces los estudiantes decían: “ves, es la venganza del puerco espín!”. Como sea, estuve asustada por varios días.
Luego nos enteramos que un tejón había atacado a uno de los perros de CDE. La verdad no entendemos muy bien porque hay tantos animalitos “salvajes” tan cerca de nosotros…quizás realmente vivimos en la jungla??? J
Otra experiencia que nos toco vivir fue la caída de una de las estudiantes del segundo piso de un camarote! Cuando nos llamaron eran como las 11:30 de la noche. Bajamos corriendo y vimos los daños…En definitiva Mauri sabe manejar las crisis muy bien…yo entro en crisis! Creo que la parte que mas me tensiona es la de llamar a los padres y decirles la noticia…por eso nunca lo hago J. Gracias a Dios no fue tan grave y sabemos que en todo Dios tiene un propósito.
El 19 de julio tuvimos la graduación de los chicos y fue un tiempo muy bonito y muy ocupado con la visita de muchos papas, amigos y parientes. Ahora estamos mas libres, tratando de descansar un poco.
No me extiendo más y les doy nuestros motivos de oración:
- Por Keilan, que Dios ponga claridad en cuento a sus planes para seguir sus estudios.
- Porque Dios nos guarde en todos los viajes que tenemos programados en lo que resta del año.
- Por fe, en ciertos momentos nos sentimos desfallecer y es cuando mas necesitamos creer que Dios esta con nosotros.
Eso es todo por ahora. Espero que puedan disfrutar nuestras aventuras, gozarse con nosotros y alabar a Dios porque El es bueno en todo tiempo.



Con mucho afecto,
Los Meneses