jueves, 4 de marzo de 2010

Despues de muuucho tiempo...





Estimados amigos:
Hace varios meses ya que no escribimos nada y es que los meses parecen avanzar mas rápido cada vez! Tenemos muchísimas novedades y muchos motivos de oración también!
Primero que nada damos gracias a Dios por su amor, fidelidad y cuidado con nuestra familia y todos los que vivimos en el CEC.
En agosto de 2009 Mauri y yo acompañamos a un grupo médico al Salar de Uyuni y el norte de Oruro. Dejamos a nuestros hijitos al cuidado de mis papis y aunque yo los extrañé un montón fue muy bueno poder pasar tiempo con Mauri y dar testimonio como matrimonio a personas no creyentes.
Como les comentamos en alguna carta pasada, iniciamos con algunos pequeños proyectos para poder solventar los gatos del CEC. Es asi que nos contactamos con una institución que promueve café boliviano de alta calidad y pudimos hacer un buen trato con ellos para que nos provean café. Nuestra idea es poder vender nuestro café a extranjeros que están de paso por Bolivia, a un precio de $us 5 la libra (un poco caro para el mercado local, lo sabemos ) a fin de recaudar fondos para becas para estudiantes de escasos recursos. Hasta ahora, gracias a Dios, hemos podido recaudar para cubrir 2 becas para las escuelas de discipulado.
Los meses de septiembre a diciembre fueron bastante tranquilos aunque con muchas idas y venidas a La Paz. Nuestra querida Sami concluyo Primero exitosamente y gracias a Dios que el colegio accedió a que podamos seguir haciendo “homeschool” este año. Asi que ahora tengo dos “homeschoolers” Lucas en pre-kinder y Sami en segundo.
Como siempre el Señor se “rajo” con nosotros a fin de año y nos lleno de regalos y sorpresas y pudimos gozarnos con el Salmo 65:11 que dice: “Tu coronas el año con tus bondades, y tus carretas de desbordan de abundancia”! Una vez más, El fue extremadamente bueno con nosotros.
A fin de año tuvimos la visita de nuestros directores Piter y Marijke. Es siempre una bendición tenerlos cerca y aprender de su sabiduría. Aunque esta vez ellos no tenían muy buenas noticas para nosotros…el financiamiento para CEC se acaba en junio de 2010. La verdad no estamos muy preocupados, porque sabemos quién es el dueño de este lugar. Pero si sabemos que es un año de cambios y de planificar, orar, pensar y repensar.
La escuela de enero comenzó con 12 estudiantes y muchos ex – estudiantes . Me encanta como Dios hace sus planes y “movidas”. En esta escuela tenemos 4 personas que pasan los 36 años (aunque el límite que ponemos en nuestro folleto es de 35). Muchos de nuestros estudiantes han tenido vidas muy difíciles, asi que nos alegramos que no fueran muchos para poder compartir mas tiempo con ellos.
Mauri y yo hemos estado muy ocupados pensando y planificando y estamos muy agradecidos a Dios de tener a Marco viviendo aquí en el CEC, porque se ha convertido en el brazo derecho de Mauri y el está a cargo de esta escuela. También este año vivirá con nosotros Isabel, una ex – estudiante que trabajo como personal de apoyo en varias escuelas, ahora es profesora del Colegio Vida y Verdad. La familia Kraft tiene planificando salir de Caranavi, asi que esta seria la ultima escuela en la que nos ayudan.
Dios mediante estaríamos comenzando nuestra escuela de español en agosto de este año y estamos muy emocionados por esto. Fue un sueño de hace varios años para mi, que ahora se hace realidad. Esperamos que, si Dios quiere, pueda ser rentable para cubrir varios gastos del CEC como mantenimiento, equipo, etc.
Y bueno, una última noticia, todo parece indicar que estamos embarazados !
Estamos muy felices y agradecimos a Dios por esto y aunque “humanamente” no es un buen tiempo, sabemos que los hijos son bendición de Dios y nos sentimos bendecidos!!!
Como podrán ver tenemos varios de motivos de oración:
- Porque Dios siga proveyendo fielmente para nuestra familia.
- Porque Dios siga proveyendo para el CEC y todos los que vivimos aquí.
- Porque Dios nos de inteligencia y gracia para comenzar con la escuela de español.
- Porque no perdamos de vista que hemos sido llamados a este lugar con el propósito de servir en el discipulado.
- Por los otros proyectos que faltan desarrollar.
- Por el bebe que está en camino.
Muchas gracias por su tiempo y oraciones, sabemos que sin ellas habríamos “tirado la toalla” hace mucho tiempo.
Dios los bendiga y proteja siempre. En Su amor,
Los Meneses