viernes, 12 de diciembre de 2008

Fin del 2008!


Estimados hermanos y amigos:
Otro año llega a su fin y no queremos que pase sin hacerles llegar nuestras noticias. Tenemos mucho que contar y no lo hicimos antes porque estuvimos y estamos con muchas actividades y viajes.
El primer motivo de agradecimiento y alegría: tenemos un auto nuevo!!! Gracias a todos los que oraron por esto! Nuestro Dios es tan bueno . Después de muchas discusiones con Mauri con respecto a nuestra vagoneta, nos rendimos y decidimos dejar este asunto en las manos de Dios. Sabíamos que en su tiempo El haría algo…y asi fue. Un día de esos que fuimos a La Paz, unas personitas muy especiales para nosotros (que mejor quedan en anonimato para mayor gloria de Dios) nos dicen: “queremos hacerles un trato…”.
Resulta que al trasladarnos a Caranavi guardamos una partecita de nuestro anticrético como respaldo para alguna emergencia (el resto ni me acuerdo en que gastamos!) y alguien muy sabio nos aconsejo que lo invirtiéramos en un terreno para tener algo cuando nuestros hijos crecieran, y decíamos: “un terreno con tan poco dinero? Tendrá que ser en la selva!” Parecía imposible y muchas veces nos sentimos tentados a usar ese dinero para comprar un auto mejor, pero sabíamos que no era la mejor opción...
Después de mucho tiempo de orar encontramos un terreno en un lugar bastante alejado (solo para que tengan una idea es en la calle 500 de Cota cota…creo que estoy exagerando y Mauri siempre dice que la exageración es pecado…) Asi que hicimos una oferta a los dueños, que fueron quienes nos hicieron una contra oferta que era asi: “queremos darles el terreno y que usen el dinero que tienen para comprar un mejor auto…que dicen?”. Que que decimos!!! Nada! Nos quedamos mudos…por días. Cuando reaccionamos nos pusimos en campaña para buscar un nuevo auto y un comprador para la vagoneta. Todo fue tan perfecto…un martes la vendimos y el jueves encontramos un lindo Mitsubishi IO que es perfecto para nuestra pequeña familia. Creo que es el auto con el que el Mauri soñó por mas de un año!!! Gracias a Dios! El es tan bueno…
En agosto recibimos un grupo de gringuitos de Gracia Soberana de Arizona. Estos hermanos siempre nos sorprenden con su servicio desinteresado. Ellos donaron dinero para construir una piscina para Casa de Esperanza y empezaron la obra! Ahora esta terminada y se ve muy bien!
Septiembre fue un mes un poco tenso…creo que para todos. Muchos problemas en el país y nuestros planes de viaje se vieron frustrados por la falta de combustible y los bloqueos. Gracias a Dios tenemos paz por ahora.
En octubre salimos a La Paz con el plan de viajar hacia Oruro y Potosí para poder visitar iglesias y promocionar el CEC. Dejamos a nuestros hijitos en La Paz y nos llevamos a mi papi. Llegamos a Potosí sanos y salvos aunque les di el susto de sus vidas a mi papi y el Mauri al dar una curva cerradísima a mas de 100Km por hora, lo que demostró, según mi papa, mi total inexperiencia en carreteras. Teníamos planeado quedarnos en Potosí algunos días pero nos llamaron de emergencia…a mi mami se le había reventado una de sus varices y había perdido muchísima sangre, la suficiente como para tener que re-decorar su casa (un litro de sangre). Regresamos al día siguiente tan rápido, que en el camino Mauri mato una llama…y asi “challamos” el autito (no fue un sacrificio sino un accidente!). Después de tantos incidentes creo que mi papito no querrá viajar mas con nosotros 
Nos quedamos en La Paz por casi 5 semanas! No estaba en nuestros planes pero nos alegro estar ahí, porque operaron a mi mami de las varices y mi hermano y su familia llegaron de USA un poco inesperadamente. Fue muy bueno estar juntos en familia y conocer a nuestra hermosa sobrina Anita.
Están listos para otra historia de la misericordia de Dios? Resulta que un día en que estaba un poco triste sin entender por qué, empezamos a hablar con Mauri y yo le decía que pensar en navidad me ponía melancólica porque habían cosas que me gustaría comprar para Sami y Lucas o viajar a algún lugar y que obviamente no podríamos alcanzar. Y el Mauri me pregunto qué cosas me gustaría comprar, entonces agarro un cuadernito y empezó a anotar todo lo que me gustaría comprar, (parecía Charlie Brown cuando escribe con su lengüita a un lado,). Esa tarde, inesperadamente, recibimos una llamada…habían depositado al fin, una deuda que la hotelera tenia con Mauri…después de 4 años!
No podía creer…en verdad la misericordia de Dios me conmueve profundamente, esos días yo había estado quejándome de todo y sin embargo Dios, una vez mas, nos mostro su infinito amor y asi quiero terminar, dándole gracias a El, porque un año mas nos ha sostenido con su infinita misericordia, bondad y amor….PADRE ERES INCREIBLEMENTE BUENO! GRACIAS!!!
Nuestros motivos de oración:
- Por la salud de Mauri y Lucas (han tenido varias enfermedades últimamente).
- Por la escuela que viene en enero.
- Porque Dios nos de sabiduría en todo lo que hagamos.
Muchas gracias por su amistad, palabras de ánimo y oraciones. Dios los bendiga enormemente y que disfruten y se regocijen en El.
Con cariño,
Los Meneses

No hay comentarios: